AMLO adelanta que conformará amparos contra el nuevo aeropuerto en Texcoco

Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzará una batalla legal ante los tribunales para impedir que se comprometa el presupuesto del próximo gobierno mediante la realización de nuevos contratos.

Regeneración, 22 de marzo de 2018.- El aspirante presidencial de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no cederá a “chantajes” para cubrir actos de corrupción en los contratos vinculados a la construcción del aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

Tras la petición del titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, de respetar los contratos  del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, el líder de Morena indicó que será “intolerable contra la corrupción”.

LEER MÁS:  AMLO de acuerdo con posible entrega de bienes de El Chapo a indígenas

Adelantó que comenzará una batalla legal ante los tribunales para impedir que se comprometa el presupuesto del próximo gobierno mediante la realización de nuevos contratos relacionados a la obra que sería concluida hasta el 2025.

Después de reunirse con integrantes del Consejo de la Comunicación en la Ciudad de México, AMLO declaró que respeta a todos los representantes y organismos empresariales del país, pero nadie puede pedirle que defienda contratos “leoninos”.

Aseguró que los que defienden el que se construya el aeropuerto en el lago de Texcoco están metidos en el negocio de la corrupción.

LEER MÁS:  Remesas registran cifra histórica, AMLO prevé 35 mil millones en 2019

“Claro que tienen todo el derecho de defender su negocio, por eso declaran que quieren que yo acepte contratos leoninos, manchados de corrupción; no voy aceptar, cero tolerancia a la corrupción, aun cuando este señor del sector empresarial, que a lo mejor tiene negocios en este asunto esté declarando y me dediqué ocho columnas”, puntualizó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex jefe de gobierno de la CDMX, dijo que se analiza si “vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos”.

cargando...