AMLO advierte sobre traición a la patria en caso de amparo contra Ley de Industria Eléctrica

El presidente AMLO volvió a leer el texto del expresidente Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la industria eléctrica.

El presidente AMLO volvió a leer el texto del expresidente Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la industria eléctrica.

RegeneraciónMX, 27 de septiembre de 2023.- En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de traición permitir la continuación de políticas de saqueo, en referencia al amparo que se resolverá hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentado por una empresa contra la ley de la industria eléctrica.

AMLO destacó que la estructura del Poder Judicial, conformada por jueces, magistrados y ministros, ha protegido a empresas extranjeras desde modificaciones constitucionales durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en 1989.

Así mismo, el presidente AMLO criticó el silencio cómplice de las autoridades ante reformas que dieron prioridad al Estado en la industria eléctrica.

LEER MÁS:  Obispo emérito Salvador Rangel es reportado como desaparecido

Recordó que las reformas anteriores llevaron a aumentos en los precios de la gasolina, el diésel y la electricidad, beneficiando a particulares en detrimento del pueblo. Afirmó que, a pesar del amparo a delincuentes de cuello blanco, continuarán denunciando y buscando reformas.

AMLO señala a los precursores de la privatización eléctrica

El mandatario hizo referencia a las reformas iniciadas en el periodo de Salinas de Gortari, que permitieron la entrada de empresas extranjeras en la industria eléctrica. Presentó un mensaje del expresidente Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la industria eléctrica en 1960, advirtiendo contra futuros intentos de entregar recursos a intereses extranjeros.

Con esto, el presidente AMLO destacó que la historia, borrada por la política neoliberal, se está recuperando tras los cambios de 2018. Subrayó que permitir la continuidad de políticas de saqueo sería un acto de traición a la patria. El presidente insistió en la necesidad de reformas para proteger los recursos energéticos como propiedad exclusiva del pueblo mexicano.

LEER MÁS:  Con Calderón los narcos dominaban el Aeropuerto Internacional de CDMX

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.