AMLO agradece al Senado aprobar iniciativa de quitar el fuero presidencial

Sólo falta que se apruebe en 17 congresos locales, adelantó AMLO sobre la iniciativa que elimina el fuero de los presidentes desde la Constitución de 1857

Regeneración, 27 de noviembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Senado de la República por aprobar el pasado jueves la iniciativa que quita el fuero presidencial.

En conferencia matutina de este viernes, el presidente celebró la decisión de los senadores de retirar este fuero establecido desde la Constitución de 1857. Calificó además la noticia como “un hecho histórico“, pues tras las modificaciones de la Constitución de 1917 también se mantuvo esa ley.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

“Estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este fuero, este privilegio para el presidente”, destacó el mandatario.

AMLO explicó que la Cámara de Diputados ya la había aprobado también y ahora sólo falta que se apruebe en 17 Congresos estatales.

Antes de que termine el año entra en vigor esta reforma constitucional“, adelantó López Obrador que elimina el fuero presidencial.

La iniciativa busca que ahora sea posible juzgar a los presidentes de México por cualquier delito, no sólo por “traición a la Patria”, lo que les daba cierta inmunidad.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO

Senado aprueba eliminación del fuero presidencial

El pasado jueves, el Senado aprobó retirar el fuero al Presidente de la República con 89 votos a favor y 23 en contra.

Senado aprueba finalmente la eliminación del fuero presidencial