AMLO alerta de época de mentiras y golpes de Estado mediáticos

“Van preparando el terreno para debilitar a gobiernos que no les convienen. Hay toda una industria de mentiras en el mundo”: AMLO

AMLO denuncia guerra sucia mediática

Regeneración, 20 de abril de 2022. El presidente AMLO alertó de la industria de la mentira y guerra sucia por parte de grupos de interés en contra del proceso democrático en México.

Al respecto señaló que se trata de una verdadera época de mentiras y que ataques son orquestados.

AMLO

Y es que el presidente comentó sobre noticias falsas como las publicadas por Reforma, que afirmó en primera plana que hubo mal conteo de votos en la Suprema Corte.

Lo anterior relacionado con la Ley Eléctrica que fue cuestionada jurídicamente por la derecha que fue desechada por la corte.

En este sentido AMLO aseguró que los conservadores están ofuscados porque la transformación los saca de quicio y enseñan el cobre.

LEER MÁS:  “Mi total solidaridad”; Lula da Silva se suma a respaldo a México tras asalto a la Embajada de México

-“A nuestros adversarios les molesta mucho la transformación que se lleva a cabo en nuestro país: ¡no se limitan, sino que hay una actitud en favor de la mentira!”, señaló.

Por otra parte AMLO acusó la manipulación en medios, la implementación de guerras sucias y los golpes de estado mediáticos.

Golpes

-“…, van preparando el terreno para debilitar a gobiernos que no les convienen. Hay toda una industria de mentiras en el mundo”, indicó AMLO.

-“Ayer, me llamaba la atención la exageración del Reforma hablando que no hizo bien las cuentas” el presidente de la Suprema Corte.

-“¿Por qué mentir así? ¿Por qué la actitud? ¡La resolución de la corte no le conviene a los patrocinadores!”, al referirse a las empresas eléctricas.

“Hay mentiras, campañas de calumnias o cuestionamientos legítimos, auténticos por enojo o conservadurismo en contra de nosotros”, aseguró AMLO.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

También hay lo que no es tan espontáneo “cuando se trata de los intereses”, aseguró.

Época

-“¡Es una época de mentiras! Se entiende, puede ser que sea nada más por el coraje, pero también, es muy probable, que esté orquestado políticamente”.

Al tiempo que AMLO subrayó la manipulación mediática:

Acuérdense cómo hay manipulación en medios”, puntualizó.