Andrés Manuel López Obrador enviará el próximo 15 de febrero a la Cámara de Diputados un paquete de reformas

Regeneración, 7 de enero del 2021.  El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el próximo 15 de febrero a la Cámara de Diputados un paquete de reformas a organismos autónomos, una iniciativa para que ningún servidor público gane más que el Presidente, entre otras.

AMLO lamentó que a través de amparos, el Poder Judicial abrió la puerta para que consejeros o ministros ganen “lo doble, lo triple o más de lo que gana el presidente”.

LEER MÁS:  Alfaro dobla las manos; se reúne con AMLO y señala que reiniciarán cooperación

Señaló que un Ministro debe ganar 500 mil o 600 mil pesos mensuales, mientras que el Presidente gana 112 mil pesos. 

“Se esta violando la constitución. Pueden hacer cualquier maniobra legalice, pero se viola el espíritu de la constitución. Es una inmoralidad”, puntualizó.

López Obrador informó que el próximo lunes tendrá una reunión de gabinete para preparar una “reforma administrativa” que elimine organismos autónomos como el IFT o el INAI e integrar sus funciones al gobierno.

Consideró que la SCT podría asumir las funciones del IFT, las del INAI podrían pasar a manos de la SFP o incluso la Fiscalía Anticorrupción.

«La SCT se fue quedando como una oficina de entrega de contratos, pero sí, sí ahorramos. El otro es el de la Transparencia, ¿qué no puede… qué no puede pasar esa función a la SFP o a la ASF o a la Fiscalía Anticorrupción? ¿Por qué autónomo y con un uso faccioso?”, cuestionó.

Indicó que en el caso de los temas de derechos de autor, cuyas oficinas han estado cerradas a causa de la pandemia, adelantó que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, buscará integrar esta oficina

LEER MÁS:  Twitter México llama "lamentable" que AMLO señalara afinidades con el PAN