AMLO anuncia 40 mil mdp adicionales para el Sector Salud

Durante su visita a la comunidad «la Ceiba» AMLO anuncia que el Sector Salud en 2020 tendrá 40 mil mdp adicionales y ofrece regularizar a trabajadores

AMLO anuncia 40 mil mdp adicionales para el Sector Salud

 

Regeneración, 3 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita ayer al Hospital Rural Villa Ávila Camacho, comunidad conocida como «La Ceiba», hizo el anuncio de que en el Presupuesto de la Federación para 2020, está considerado un incremento de 40 mil millones de pesos para mejorar el sistema de salud pública en el país.

López Obrador se comprometió a mejorar el sistema de atención para las personas que carecen de seguridad social,  así como todo el sistema de atención para quienes no tienen seguridad social, para lo cual se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual sustituye al llamado Seguro Popular que en palabras del presidente «ni era seguro, ni era popular».

LEER MÁS:  Primer Informe de Gobierno de AMLO a las 11:00 horas

Su principal ventaja, afirmó, es que en no habrá corrupción en el nuevo Instituto y mencionó que anteriormente se robaban «hasta el dinero de las medicinas», y en los centros de salud y las unidades médicas y hospitales nunca había medicamentos. Pero «ahora, prohibido robar; y tiene que haber abasto suficiente de medicamentos», dijo AMLO.

Regularización de trabajadores

El mandatario dijo tener confianza en los trabajadores de la salud para sacar adelante al sector y mencionó a los trabajadores de Pemex, CFE y de la educación.

Una vez más AMLO se comprometió a que no falten médicos ni  medicinas, que mejoren las instalaciones y a regularizar a todos los trabajadores de la salud, dijo que no habrá eventuales, ni trabajadores por contrato ni por honorarios.

LEER MÁS:  AMLO: Hoy queda resueltas indemnizaciones a trabajadores de Notimex

López Obrador aclaró que esto no se logrará «de la noche a la mañana, porque hay más de 80 mil, pero mi compromiso es que al término de mi gobierno todos los trabajadores de la salud van a quedar basificados.»

 

 

cargando...