Compartir

Regeneración, 20 de marzo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer de que en caso de ganar la presidencia, el economista Jesús Seade Helú será quien encabece la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

AMLO dijo que al experto se lo recomendaron tres economistas: Rogelio Ramírez de la O, Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda en su gobierno, y Graciela Márquez, su propuesta para la cartera de Economía.

LEER MÁS:  Adriana González, la intérprete del lenguaje de señas de AMLO que se quedó sin casa en el 19s

“Un economista destacadísimo, uno de los mejores economistas de México (…) es la persona indicada, idónea”, afirmó en un video difundido en redes sociales.

Cabe destacar que Jesús Seade Helú es profesor emérito de la Universidad de Lingnan, de Hong Kong; ingeniero químico por la UNAM; cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

El líder de la coalición Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) exhortó que no se firme nada hasta después de las elecciones.

LEER MÁS:  AMLO rechaza protección del Estado Mayor, Ricardo Anaya lo imita

“No por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales. Que no incluya el tema migratorio, y que acepten ignominias como la construcción del muro”, sentenció.

Cabe destacar que actualmente el jefe negociador de México es Keneth Smith, quien era director de la oficina del TLCAN en la embajada de México en Washington.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook