AMLO anuncia ahorro por acuerdo con empresarios de gasoductos

AMLO: «Este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica para que no tengamos apagamos, y para el fomento de la industria nacional».

Regeneración, 27 de agosto de 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el acuerdo al que se llegó con los empresarios encargados de la construcción de gasoductos, mismo que representará un ahorro a la hacienda pública de 4 mil 500 millones de de dólares, tal como lo informó esta mañana en conferencia de prensa.

El mandatario reconoció la disponibilidad de los empresarios ante la controversia sobre el precio excesivo de este servicio, sobre todo, dijo, se estuvo a punto de acudir a instancias internacionales.

LEER MÁS:  Se debe denunciar a funcionarios que se promocionen rumbo a elecciones 2021: AMLO

«Tenemos que agradecer el día de hoy la voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el diálogo, poniendo por delante el interés nacional y el interés legitimo de ls empresas», dijo ante los medios de comunicación.

AMLO resaltó que el primero en entablar el diálogo con su gobierno fue el empresario Carlos Slim a través de Grupo Carso, y agradeció también la participación de Carlos Salazar Lomelín,(CCE), Antonio del Valle Perochena (CMN) y el titular de CFE, Manuel Bartlett..

«Hacer el reconocimiento aquí, a Carlos Slim por ser el primero en llegar a un acuerdo, lo que marcó la pauta parados demás acuerdos, pero así actuaron todas las empresas».

Agregó que con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica para que no tengamos apagamos, y para el fomento de la industria nacional. «Vamos a tener gas para mucho tiempo».

LEER MÁS:  De sofismas para entregar la energía ya había advertido López Mateos, recuerda AMLO

Además se informó que el ahorro para la CFE significó una pérdida en utilidades de las empresas el 30 por ciento.

Por su parte, Carlos Slim precisó algunos de los rasgos de dicha negociación tales como tarifas de servicio transparentes, fijas, acuerdos equilibrados, desistir de la acción legal.