AMLO anuncia entrega de apoyos a 10 mil escuelas en Oaxaca

AMLO aseguró que la inversión anual para escuelas de esta entidad será de dos mil millones de pesos, la mitad dados por la Federación.

Regeneración, 20 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció, este domingo desde Oaxaca, la entrega de apoyos a 10 mil escuelas como parte del programa «La Escuela es Nuestra».

«Quiero decirles que en general las dos etapas que empezamos con cuatro mil escuelas, pero de inmediato se amplía a seis mil, porque son 10 mil en Oaxaca aproximadamente, las 10 mil escuelas que incluye preescolar, primaria y secundaria, esa es educación básica».

Aseguró que la inversión anual para escuelas de esta entidad será de dos mil millones de pesos, de los cuales mil son entregados por el gobierno local, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, aclaró que este beneficio es distinto al de recontrucción.

LEER MÁS:  AMLO lamenta muerte cerebral de alcalde de Valle de Chalco

«Bueno, en el programa completo de 10 mil es una inversión de dos mil millones de pesos al año; nada más para este programa, no estoy incluyendo lo de la reconstrucción, sólo para que manejen su presupuesto cada escuela, dos mil millones de pesos. De esos dos mil millones, la federación aporta mil millones».

El Ejecutivo precisó que el presupuesto por escuela es de conformidad con el número de alumnos.

«Se decidió que, si es una escuela multigrado donde un maestro, dos maestros dan hasta los seis grados -son las escuelas muy pequeñas, que hay muchas escuelas así en Oaxaca por la dispersión, son las escuelas pequeñas que están en las comunidades más apartadas- de cinco a 50 alumnos son 150 mil pesos, ese es el presupuesto; de 50 -a ver, Esteban- a 150, 200 mil; y de 150 hacia adelante, 500 mil. Eso es lo que corresponde a cada escuela.}

cargando...