AMLO anuncia Guardia Civil: ‘En México no queremos ningún tipo de guerra’

AMLO adelantó que a finales de octubre dará a conocer la propuesta para la creación de la nueva Guardia Civil que unificará a las fuerzas de seguridad de México con el fin de garantizar la paz

 

Regeneración, 3 de octubre de 2018. Este miércoles, al visitar Acapulco, Guerrero, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la creación de una Guardia Civil que unificará a las fuerzas de seguridad de México con el fin de garantizar la paz.

«Va a ser un ejército de paz, la palabra guerra va a quedar descartada por completo. No queremos en México la guerra de ningún tipo, queremos vivir en paz», dijo López Obrador sobre esta nueva corporación.

LEER MÁS:  Llegarán clases “hasta el último rincón del país” tras convenio de SEP con televisoras

Agregó que la Guardia Civil unificará a la Marina, el Ejército, la Policía Federal, las policías ministeriales, las policías estatales y las policías municipales para «atender el grave problema de la inseguridad y la violencia».

Adelantó que a finales de este mes de octubre dará a conocer la propuesta para la creación de este organismo.

«Habrá coordinación, porque ahora cada corporación, policiaca o militar actúa por su cuenta. Ya no va a haber esa desorganización. Vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a crear coordinaciones en todo el territorio de Guerrero y del país, y en cada coordinación se va a actuar de manera conjunta».

AMLO también agregó que estará pendiente de la organización en seguridad desde Palacio Nacional:

LEER MÁS:  ‘Atendemos la pandemia y la transformación del país’; AMLO en Nayarit

«Todos los días a las 6 de la mañana voy a tener un acuerdo con el gabinete de seguridad. Y todos los días vamos a tomar decisiones para que haya paz y tranquilidad en México, y lo vamos a lograr sin violación a los derechos humanos”.

En ese sentido, dijo que la creación de una Guardia Civil agrupará a todas las corporaciones de seguridad «pero sin violar los derechos humanos; una guardia civil que no sustente su actuación en el uso excesivo de la fuerza».