AMLO indicó que se reunirá con los gobernadores entrantes y los apoyará para que no se atrasen con el pago de las nóminas. También les proporcionará recursos para que no se endeuden más.

AMLO apoyará a gobernadores entrantes con pago de deudas y nóminas

Regeneración, 12 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se reunirá con los gobernadores entrantes para ayudarlos y trabajar de manera coordinada. Además, destacó que varios iniciaron sus administraciones con déficit, falta de recursos, con deudas de corto y mediano plazo.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario aseguró que hizo el compromiso de ayudarlos y se dará prioridad al pago de las nóminas, con el objetivo de que no se retrasen los pagos de los trabajadores al servicio del Estado.

En este sentido, destacó que el gobierno federal les entregará recursos para que no contraten créditos con banca privada e intereses altos; se adelantarán participaciones, mientras los mandatarios estatales ahorran y limpian sus finanzas.

López Obrador dijo que los gobernadores participarán en la coordinación de programas de bienestar; así como en todas las acciones del gobierno federal. También agregó que buscan eliminar todas las delegaciones de las dependencias federales porque algunas no tienen razón de ser. 

Al respecto, detalló que antes las utilizaban para entregar premios como “consolación política”, si a alguien le iba mal en algunas elecciones.