AMLO arrasó con encuestas de popularidad; la sociedad lo respalda

Reforma, El Financiero y Consulta Mitofsky aseguraron que la popularidad y el respaldo que tiene AMLO por el pueblo mexicano va en aumento continuo 

Regeneración, 12 de febrero de 2019.Tres directores de encuestadoras reconocieron la altísima popularidad que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus dos meses y días de gobierno.

Así lo dieron a conocer, la directora de encuestas en el periódico Reforma, Lorena Becerra; el director de encuestas de El Financiero, Alejandro Moreno; así como el director general de Consulta Mitofsky, Roy Campos, en el programa Despierta con Loret.

Los tres compartieron sus porcentajes de aprobación que tiene la sociedad con AMLO, así como la distinción de reconocimiento positivo en comparación con otros mandatarios federales.

 Consulta Mitofsky

Al respecto, el director Consulta Mitofsky, Roy Campos, señaló que la popularidad de AMLO es muy alta y que cada semana crece al menos un punto:

La popularidad de AMLO en porcentaje “es altísimo, sobre todo para estas fechas (se refirió al antes y el después de las redes sociales), es altísimo”.

LEER MÁS:  A revisión 5 mil concesiones de minas, anuncia Graciela Márquez

“Lo raro no es que sea tan alta, sino que crece un punto a la semana, estamos a diez semanas de su inicio y ya está casi en un punto por semana”, señaló el director de Consulta Mitofsky.

Para esta consultora el presidente nacional tiene un 66% de aprobación.

El Financiero

Al respecto, el director de encuestas de ‘El Financiero’, Alejandro Moreno, reveló que a este periodo de popularidad se le puede nombrar como  “luna de miel” (refiriéndose en comparación con la situación pasada en otros gobiernos), pues recibió un apoyo grande debido a que fue legítimamente electo con una gran mayoría.

A su vez, enunció que el presidente se apoya con una estrategia de comunicación que conecta con la gente. “Trae cambios y la gente lo está viendo”, compartió.

Asimismo, aseguró que habrá un periodo en el que lo propuesto se deberá reflejar con cambios.

Para esta encuestadora, AMLO posee entre el 70 e incluso arriba de los 80% de nivel de aprobación. Su última medición arrojó el 86% aprobatoria.

LEER MÁS:  Ebrard destaca apoyo internacional a Plan de migración tras G20

Reforma

Por otro lado, Lorena Becerra, directora de la encuestadora de Reforma, señaló que “sí es sorprendente este nivel de aprobación” y que en comparación con otros periodos presidenciales se nota la diferencia.

Por ejemplo, con Fox su popularidad entró con el 70 por ciento, pero terminó abajo; “Felipe Calderón empezó más bajo, pero fue creciendo y Enrique Peña Nieto entró moderado y después del primer año se desplomó”.

Según la especialista, la popularidad de AMLO también se debe al desencanto de la población con muchos temas:

“Empezamos a ver un desencanto con la democracia, una idea de que no iba a mejorar la condición de seguridad, de que todos los políticos son corruptos, de que no se podía regresar a la eficiencia a gobernar del PRI, etcétera. Y de repente empezamos a ver que la opinión pública, tan desencantada, empieza a tener expectativas altas. Empieza a creer en el cambio que ofrece López Obrador y empieza a indexar este apoyo a todo lo que él dice”.

LEER MÁS:  Autorizada filial de CFE, que dará internet al país: AMLO

Con respecto a la aprobación que tiene la población con algunos programas o decisiones para el país, la sociedad, según el grupo de Reforma lo apoya de la siguiente manera:

Guardia Nacional: 82 %

Lucha contra el huachicol: 63%

A nivel general la popularidad de AMLO en las mediciones del Grupo Reforma 70%

AMLO en Movimiento 

Para finalizar este pequeño bloque en el programa de Televisa, el director de Consulta Mitofsky, subrayó que tal como lo menciona el medio El Economista AMLO está en movimiento desde hace tiempo, en marcha, “y la intensidad con la que lo está haciendo -hace que- la gente dice es que vamos en la marcha”

Además remarcó que aunque la base electoral de AMLO fue de 30 millones,  su aprobación cada vez va creciendo, “ahora va de más de 60 millones”, pues según el analista ha demostrado con acciones que va en movimiento y que no ha terminado el movimiento.

cargando...