AMLO arriba por 20 puntos y tiene 92% de probabilidades de ganar: El País

Muy de lejos ve AMLO a sus contrincantes Ricardo Anaya, y José Antonio Meade que no pasan de 30% de intención del voto.

 

Regeneración, 03 de junio de 2018.- Con amplia ventaja llega Andrés Manuel López Obrador al último mes de elecciones, según El País, pues en su más reciente medición, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, acumula el 48% de intención de voto, sobre el 28% de Ricardo Anaya y el 20% del candidato priista, José Antonio Meade.

Esta ventaja, indica el diario español, se acompaña con un 92% de probabilidades de ser elegido presidente de México; contra el 7% de Ricardo Anaya el y 1% de Meade.

LEER MÁS:  Más de un millón 200 mil primeros apoyos a mujeres de 60 a 64 años

“La ventaja de López Obrador es clara. Ni siquiera los dos debates que se han celebrado hasta ahora, el terreno en el que peor se desenvuelve el tres veces candidato, han mermado su posición en las encuestas. No es normal que se produzca un vuelco electoral que haga perder 20 puntos al candidato puntero”, apunta el diario.

“No obstante, la victoria del candidato de Morena tampoco es una certeza: los sondeos aún podrían moverse y hasta el último día habrá espacio para una sorpresa”.

La medición de El País, está basada en un modelo que convierte las predicciones probabilísticas después de estudiar la precisión histórica de miles de sondeos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY - JULY 17, 2024

“En el caso de México, el modelo asume un error medio de 3,5 puntos por candidato, que es mayor ahora porque faltan semanas hasta el 1 de julio. El margen de error todavía ronda los 15 puntos para un candidato con el 40% de votos”, dice el diario.

Vía El País.