AMLO asegura que en México no hay ni habrá guerra: no es la misma estrategia

«Si lo viéramos en términos cuantitativos el tema de seguridad iría con un 70 % de bienestar y justicia, un 20 % Guardia Nacional y un 10% de perseverancia»: AMLO


Regeneración, 6 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante su conferencia mañanera que en México no hay ninguna guerra ni habrá tal, pues con la Guardia Nacional Civil se pretende atender las causas que originan la violencia.
Al respecto, señaló que las anteriores administraciones utilizaron una estrategia de seguridad que desató más esta problemática social, la cual dejó a ‘nuestro país en una fosa’.
“Lo he dicho varias veces, en una fosa clandestina, en un cementerio. Tenemos ese problema, 26 mil cuerpos sin identificar, más de un millón de víctimas de la violencia por esa política”, acotó AMLO.
En este sentido, el mandatario federal explicó que estas administraciones, que dejaron un cementerio en México, ocuparon al Ejército y a la Marina con el propósito de guerra, pues no había protección para el pueblo, “no se atendía la demanda de seguridad pública”, agregó.
Por lo anterior, recalcó que con la Guardia Nacional se garantizará la seguridad de los ciudadanos de este país, gracias a que habrá un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública. Será “una estrategia completamente diferente”, aseguró.
Finalmente, López Obrador subrayó que “si lo viéramos en términos cuantitativos” el trabajo de seguridad de su gobierno va con un 70 % de bienestar y justicia, un 20 % Guardia Nacional y un 10% de perseverancia, para que todos los días se atienda el problema:
“No delegarlo, todos los días a las seis de la mañana estar atendiendo esto que le preocupa a la gente, y coordinación”, concluyó.


 

LEER MÁS:  Ebrard anuncia acciones legales tras tiroteo en El paso, Texas

cargando...