Compartir

Ante las comparaciones con otras izquierdas de América Latina, López Obrador aseguró que no buscará la reelección, pero sí trabajará como si fueran 12 años en los seis que durará su administración.

Regeneración, 07 marzo 2018.- Durante una reunión con desarrolladores inmobiliarios, el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador descartó buscar la reelección en caso de ganar la Presidencia.

Ante las comparaciones con otras izquierdas de América Latina, López Obrador aseguró que no buscará la reelección, pero sí trabajará como si fueran 12 años en los seis que durará su administración.

LEER MÁS:  ONU acepta ayudar a la lucha contra la corrupción, si gana AMLO

Tras participar en The Real Estate Show 2018 organizado por desarrolladores inmobiliarios, afirmó que hay presidentes en otros países que una vez que empiezan a gobernar modifican las leyes para quedarse más tiempo, pero él no buscará la reelección por que es una “cuestión de principios”, por lo que su movimiento “no es verde ni Maduro”.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia ofreció a los empresarios, congregados en el Centro Banamex, las garantías necesarias para invertir.

En su exposición, afirmó que el desarrollo de México no se ha logrado porque el 20% del presupuesto nacional se va al caño de la corrupción, que representa más de un billón de pesos, por ello se requiere una mayor inversión “tanto pública como privada, y de origen nacional y extranjero”.

LEER MÁS:  'López Obrador, Mike Tyson loves you', dice el boxeador a AMLO (Video)

Sobre la visita a México de Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente Donald Trump, indicó que no se debe pelear sino persuadir que “hace falta una relación respetuosa y quitarles de la cabeza el uso de fines electorales de la construcción del muro“, y difundir un comunicado conjunto sobre los acuerdos alcanzados.

Ante los señalamientos de Ricardo Anaya de que el tabasqueño pactó con el gobierno federal y el PRI, López Obrador respondió que el panista debe aclarar y explicar las acusaciones en su contra, pero los pleitos los realiza porque está muy desesperado por lo que no caerá “en ninguna provocación”.

LEER MÁS:  Policías golpean a militantes del PT y acosan a candidato de Morena (VIDEO)

Por último, indicó que no es tiempo de nombrar a los integrantes del Sistema Nacional Corrupción, porque no existen condiciones y se debe evitar “que supuestos miembros de la sociedad civil encabecen estos organismos cuando pertenecen a la mafia del poder, no vaya a pasar  lo que sucedió con el INAI”.

 

Con información de Reforma y Heraldo de México 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook