AMLO aseguró cumplir con promesas a pesar del ‘cochinero’ que dejaron otras administraciones

«Se está avanzando a pesar del tiradero que nos dejaron, del cochinero que dejaron. Se va avanzando porque ya se acabó la corrupción tolerada»: AMLO

Regeneración, 26 de marzo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con México, pues aseguró que está cumpliendo con sus promesas, a pesar del “cochinero” que dejó la administración federal pasada.

«Se está avanzando a pesar del tiradero que nos dejaron, del cochinero que dejaron. Se va avanzando porque ya se acabó la corrupción tolerada desde arriba, cero corrupción y cero impunidad. Se va a acabar la corrupción para siempre, la vamos a desterrar», dijo AMLO.

LEER MÁS:  Campañas para prevenir enfermedades por mala alimentación: AMLO

Lo anterior fue declarado en la inauguración del Programa de Mejoramiento Urbano en San Luis Río Colorado, Sonora, en donde informó que se invertirán 600 millones de pesos para obras de drenaje, iluminación, pavimento y áreas recreativas.

Asimismo, AMLO prometió solucionar las problemáticas del país, pero pidió tiempo, pues no es fácil.

En otro sentido, el presidente anunció que, como realidad nacional, ya está la pensión universal para todas las personas de la tercera edad, así como la baja de precio en combustibles en los 43 municipios de la frontera norte, además de los créditos a pequeños comerciantes, con lo que se está erradicando que caigan en manos de la “usura y el agiotismo”.

LEER MÁS:  Fondo de Seguro Popular servirá para apoyar a Instituto de Salud

“Hay mucha gente que se busca la vida y que no tiene ningún apoyo porque no son sujetos de crédito para la banca comercial y si van a comprar algo a crédito en tiendas, ya saben cuánto les cobran de intereses, caen en las garras del agiotismo, de la usura, por eso este programa de tandas para el bienestar”, informó AMLO.

El mandatario federal también aprovechó para agradecer a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Además, agradeció que no incrementará las tarifas del servicio de la luz, ni la de la gasolina.

LEER MÁS:  AMLO: No se dará marcha atrás, entrega de fertilizantes sin intermediarios

Cervecera sí o no

Ante las protestas en contra de la construcción de la cervecera, el presidente AMLO se comprometió a enviar a un grupo de expertos para que investiguen la viabilidad de una planta cervecera, para con ello condecer o no la autorización para su construcción.

“Se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales, antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida antes que cualquier interés material, personal o de grupo», subrayó el presidente de la nación.

cargando...