AMLO atestiguará reunión entre FGR y padres de los 43 de Ayotzinapa

AMLO confió en que “se limpie” el Poder Judicial, sobre posibles fallos irregulares  en  las liberaciones de personas relacionadas con el caso Ayotzinapa

Regeneración, 17 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que mañana fungirá como testigo en la reunión que sostendrán, como lo solicitaron los familiares, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Este martes, además el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, sostendrá un encuentro con representantes del Poder Judicial de la Federación y de la FGR, a partir de la liberación de 24 presuntos implicados en la desaparición de los estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

LEER MÁS:  Reconsiderar la excomunión de los padres de la patria: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que se va a revisar el caso, para lo cual, la Fiscalía ya presentó denuncias porque “están dispuestos a revisar todo el procedimiento, de acuerdo con sus facultades y su autonomía”.

Abundó que ya se habían presentado quejas por parte del Poder judicial y la FGR desde las primeras liberaciones de personas relacionadas con este caso, y confió en que “se limpie” el Poder Judicial, pero con respeto a su autonomía, de posibles fallos irregulares.

LEER MÁS:  Para ser claros y categóricos, aumenta presupuesto a seguridad: AMLO

Consideró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será receptivo sobre la denuncia “que se está generalizando” para que jueces, magistrados y ministros actúen con rectitud, y que sea el propio Consejo de la Judicatura Federal el encargado de emprender todo este proceso de renovación.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...