AMLO: Beltrones solicitó amparo por investigación contra César Duarte

Testigos protegidos señalaron a Beltrones por el desvío de 250 millones para financiar campañas del PRI, en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Regeneración, 12 de diciembre del 2019. Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra.»

«Es por el asunto de Chihuahua, lo que viene de investigación contra Duarte, lo que viene de ese tema, eso es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica».

«Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todos los ciudadanos, las personas».

El mandatario fue claro al decir que Beltrones ejerce su derecho y en todo caso la autoridad correspondiente es la que determinará si se lo otorga.

LEER MÁS:  Morena dona 785 millones, mitad de presupuesto vs coronavirus: AMLO

«Es la solicitud de un amparo que tiene él, desde luego, derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente’, dijo AMLO.

A pregunta expresa sobre si esta investigación contra el también ex legislador  y ex gobernador de Sonora tiene un tinte político,  el president reviró que «todo es político, todo es político, el que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice».

SEÑALAMIENTOS EN SU CONTRA

Beltrones habría solicitado el amparo en julio, luego de revelarse que la Unidad de Inteligencia Financiera, investigaba al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito.

LEER MÁS:  Slim, Bailleres, Larrea, no pidieron ayuda, la ofrecieron: AMLO

Testigos protegidos señalaron al ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el gobierno de  Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex Gobernador César Duarte,.

Cantidad que que luego fueron abonada al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA