AMLO cancela comida con Ministros de la Suprema Corte

López Obrador y su gabinete no participarán en la comida que tradicionalmente se realiza al término de la presentación del informe de labores del presidente de la Corte

Regeneración, 12 de diciembre del 2018.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asistirá al acto protocolario del informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Luis María Aguilar Morales, quien concluye sus labores al frente del Poder Judicial de la Federación.

A diferencia de otros mandatarios, AMLO y su gabinete no participarán en la comida que tradicionalmente se realiza al término de la presentación del informe de labores del presidente de la Corte.

La comida privada del titular del Ejecutivo con los integrantes de la SCJN luego del Informe anual del Poder Judicial se había vuelto una costumbre y se dio sin falta en los dos sexenios anteriores.

LEER MÁS:  #Opinión: Afores, Quién Te Engaña Y Por Qué

Este evento hubiera sido el segundo encuentro del Presidente con los Ministros, pues tuvieron una reunión inicial el 10 de agosto.

Disminución de salarios 

Esta cancelación, se enmarca en la confrontación que han sostenido tanto el titular del Poder Ejecutivo, como el Congreso, con el Poder Judicial de la Federación, ante la negativa de aceptar la disminución de salarios para los altos funcionarios, el otorgamiento de una suspensión para los efectos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la tramitación de amparos contra esa legislación por más de 5 mil servidores públicos.

Recurso 

El viernes pasado, el Ministro Alberto Pérez Dayán prohibió a la Cámara de Diputados usar la Ley de Remuneraciones cuando fije los salarios de todos los servidores públicos en el Presupuesto de 2019, y que se base sólo en la Constitución, lo que impediría reducir las percepciones del Poder Judicial.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Al informe de Aguilar también asistirán los presidentes de las dos Cámaras del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres.

Vía La Jornada