AMLO: Cancelar contratos con calificadoras afectaría los mercados

AMLO dijo que puede no estar de acuerdo con lo que dicen las calificadoras, como cuando se evaluó Pemex, pero que no existe sometimiento.

Regeneración, 24 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hay acuerdos con organismos financieros y bancos para contratar empresas calificadoras que puedan evaluar el desempeño económico y financiero del Gobierno.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto destinado a este rubro, el mandatario precisó que cuando menos se deben contratar a dos calificadoras y se les paga por eso.

«Hay acuerdos que tiene la Secretaría de Hacienda con organismos financieros y bancos para contratar a calificadoras que puedan evaluar el desempeño económico y financiero

Aseguró que el Gobierno tiene contrato con tres, a pesar de no estar de acuerdo con ellas, dice que no se cancelan sus servicios para no afectar los mercados

LEER MÁS:  AMLO: Megaproyectos, concepción neoliberal que no obedece a la 4T

«No lo hacemos ni lo vamos a hacer, no queremos que se piense que estamos castigando o tomando represalias a calificadoras»

La Secretaría de Hacienda firmara contratos con Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s por 6.6 millones de dólares.

Dijo que puede no estar de acuerdo con lo que dicen las calificadoras, como sucedió cuando bajaron la calificación por la situación petrolera de México pero que no existe sometimiento.

“Pero es propio de un gobierno democrático y de actitudes libres, no de sometimiento ni de parte de las calificadoras ni de nosotros. Mantenemos ese acuerdo con las calificadoras”.

AMLO señaló que hoy mismo se informará sobre cuánto cuesta el servicio de las calificadoras que tiene contratado el gobierno federal.

LEER MÁS:  AMLO: Economía moral, empresas con código de ética
SOBRE EL BANCO MUNDIAL…

El Ejecutivo indicó que en el Banco Mundial «no son infalibles», luego de que reportara la caída de México, al segundo lugar, en el ranking Doing Business, sólo por debajo de Chile.

«México supuestamente en esta medición ocupaba el primer lugar en confianza para inversión extranjera y ahora cae al segundo lugar . ¿Y quién creen que pasa a ocupar el primer lugar? Chile, entonces no son infalibles, pero somos libres y cada quien tiene su visión», añadió.

cargando...