AMLO: caso Lozoya, justicia pospuesta por gobiernos anteriores

AMLO aseguró que, en el caso de Lozoya, Collado y Ancira, «venían las denuncias detrás y por trabas, lentitud o por lo que fuese, no se les daba curso»

 

Regeneración, 19 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que en su gobierno no habrá persecución para ex funcionarios públicos que se presuntamente vinculados con actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la medida de cero impunidad se aplicará en los funcionarios de su gobierno, pues «no su fuerte la venganza».

LEER MÁS:  AMLO celebra combate a la corrupción en el Poder Judicial, "caso inédito"

«Hay que releer lo que dije cuando tomé posesión: Primero, que no iba a haber persecución, que no era mi fuerte la venganza, que pensaba importante el poner un punto final, que ese era mi postura, no desatar la persecución a los responsables del saqueo y ver hacia adelante, porque tendría que ir a revisar lo que hicieron los de mero arriba para acabar con la simulación de que siempre son chivos expiatorios los únicos que se castigaban»

Puntualizó que en el caso de Emilio Lozoya, Juan Collado y Alonso Ancira, las investigaciones en su contra ya existían desde la administración pasada por lo que se le dio seguimiento a dichas denuncias.

LEER MÁS:  ‘Calderón me presionó cuando fue presidente’: Ministro Zaldívar

«En el caso de Lozoya era una investigación que venia de tiempo atrás, como en el caso también del abogado Collado, y en el caso del señor Ancira. Venían las denuncias detrás y por trabas, lentitud o por lo que fuese, no se les daba curso.

AMLO aseguró que su gobierno trabaja de manera coordinada con la FIscalía proporcionándole la información y datos necesarios para dichas investigaciones.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...