AMLO celebra aprobación de leyes secundarias de la Guardia Nacional

AMLO consideró que con la aprobación de estas leyes es una buena noticia que nos va a ayudar a que se enfrente la violencia en el país.

Regeneración, 24 de mayo del 2019. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional además de otras iniciativas como la paridad de género  y el uso de la fuerza.
Con esto se concluye el procedimiento en lo que respecta a la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO propone 'tregua', pide reconocer abusos en gasoductos

«Se terminó todo el proceso que incluyó la reforma constitucional que fue aprobada por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de manera unánime, en el caso de los senadores, creo que un voto en contra en la CD y también en las 32 legislaturas locales, por mayoría», precisó el mandatario ante los medios.

Aseguró que será el próximo 30 de junio cuando la Guardia Nacional comience operaciones formales y que para ese entonces los elementos que ahora se encuentran en capacitación iniciarán funciones.
El Ejecutivo consideró que con la aprobación de estas leyes es una buena noticia que nos va a ayudar a que se enfrente la violencia en el país.
También mostró el reporte de las votaciones en otras iniciativas como la Paridad de Género que obtuvo 445 votos a favor y cero en contra.


cargando...