AMLO celebra avances en salud; “hacemos todo lo humanamente posible”

AMLO dijo que su gobierno no titubeó en destinar recursos para combatir la pandemia que provocó la Covid-19. Por ello, el presupuesto de salud aumentó 70 mil millones de pesos.

AMLO celebra avances en salud; "hacemos todo lo humanamente posible"

Regeneración, 1 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró avances en salud en los 15 meses que la pandemia de Covid-19 lleva en México. En este sentido, subrayó que no titubearon en destinar recursos para este rubro; pues el presupuesto aumentó a 70 mil millones de pesos.

Durante su informe por el tercer aniversario de su triunfo presidencial, el primer mandatario mencionó que las autoridades de su administración han hecho lo “humanamente posible” para enfrentar la crisis sanitaria y salvar vidas.

“Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo; que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública en ruinas”, expresó.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo resaltó que se contrató y capacitó a más de 70 mi trabajadores de la salud. Asimismo, dijo que se terminaron, reconvirtieron y equiparon hospitales. También comentó que ningún enfermo se quedó sin cama, equipo de respiración o personal que lo atendiera.

LEER MÁS:  Nunca en la historia se había pretendido silenciar a un presidente: AMLO

En palabras del presidente, México no se encuentra entre lo primeros lugares en mortalidad por Covid-19.

México recibió 57 millones 336 mil vacunas para combatir el SARS-CoV-2

López Obrador informó que, hasta ahora, México ha recibido 57 millones 336 mil dosis de vacunas para inmunizar a la población contra el SARS-CoV-2 y agradeció el apoyo de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China, India.

Aunado a ello, señaló que gracias a las vacunas recibidas se ha inmunizado al 35 por ciento de la población mayor de 18 años.

Andrés Manuel sostuvo que Baja California es la primera entidad donde toda la población de este segmento está vacunada con al menos una dosis y reiteró su compromiso de que para el mes de octubre todas las personas mayores de 18 años deben tener por lo menos una dosis del biológico; con el objetivo de evitar un repunte de contagios en invierno.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024

Actualmente, hay 19 estados en semáforo epidemiológico verde, 8 en amarillo, 5 en naranja y ninguno en rojo. Lo que es buen indicador para normalizar las actividades productivas, educativas y sociales en el país, opinó.

Por último, AMLO agradeció a la población que se ha cuidado y ha seguido las medidas de protección sanitarias para evitar contagios de la enfermedad.