Compartir
El presidente precisó que Esquivel Mossa cuenta con méritos propios y una amplia trayectoria para ocupar el puesto en la Suprema Corte.

Regeneración, 13 de marzo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Yasmín Esquivel Mossa como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

López Obrador reconoció la trayectoria de la abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, a quien el día de ayer la Cámara de Senadores nombró con 95 votos a favor.

LEER MÁS:  AMLO lanza memorándum para la Ley de Austeridad Republicana

Al ser cuestionado sobre el posible conflicto de interés entre la nueva Ministra de la SCJN, el presidente precisó que Esquivel Mossa cuenta con méritos propios y una amplia trayectoria para ocupar el puesto.

También alabó el trabajo de José María Rioobó, quien estuvo a cargo de la construcción del segundo piso del periférico, “él es un ingeniero con mucha capacidad profesional , es de los mejores estructuralistas del país”, refirió.

Aclaró que a diferencia de otras administraciones, su gobierno no da linea a las personas que postula para cualquier cargo.

LEER MÁS:  Sánchez Cordero dará a conocer al nuevo subsecretario de gobernación

“Quiero decirles también porque todavía hay la idea de que poder de lo poderes es el Ejecutivo y el presidente, quiero decirles que esto ya cambió,no hay linea, la linea seque no hay linea” puntualizó AMLO.

Puso de ejemplo, cuando era oposición y predijo quienes serían los consejeros del Instituto Nacional Electoral, puestos que se repartirían entre las distintas fuerzas políticas.

“Yo era opositor cuando iban a integrar el consejo del INE y antes de que los nombraran, pronostique que iban a ser de un partido y de otro y le atiné”.

LEER MÁS:  Al carajo cultura de corrupción: AMLO en Bahía de Banderas, Nayarit

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook