AMLO celebra que Facebook haya removido cuentas ligadas a Lozoya

AMLO celebró la decisión de Facebook de remover las cuentas ligadas a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, dijo que es importante porque ayuda a tener transparencia 

 

Regeneración, 7 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Facebook dio a conocer que una empresa que mencionó Emilio Lozoya de haberse beneficiado de sobornos habría financiado ataques contra la actual administración.

En conferencia de prensa matutina señaló que hace poco se eliminaron esas cuentas, mismas que se creaban desde Estados Unidos.

“Facebook acaba de dar a conocer que se creaban cuentas en Estados Unidos para atacarnos y es una de las empresas que señala Lozoya a las que se les entregaba dinero originado por sobornos”, aseguró el presidente.

LEER MÁS:  Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

Por ello, dijo que se debe investigar quiénes estaban financiando estas operaciones.

«Es muy importante porque ayuda en la transparencia y lo mismo queremos saber de Twitter. Celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato y, sobre todo, por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, grupos de intereses creados a través de robots, páginas falsas cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad», mencionó.

“Removimos 55 cuentas de Facebook, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram por violar nuestra política contra la interferencia extranjera, que es comportamiento auténtico coordinado a nombre de una entidad extranjera. Esta red se originó en Estados Unidos y se enfocaba principalmente en Venezuela, también México y Bolivia”, detalla el reporte de Facebook.

LEER MÁS:  Javier Sicilia critica la forma de hablar del presidente López Obrador

«Detectamos esta actividad como parte de nuestra investigación proactiva sobre sospechas de comportamiento auténtico coordinado en la región. Nuestra investigación sobre esta red encontró lazos con CLS Strategies, una firma de comunicación estratégica basada en Estados Unidos», refiere.