AMLO celebra que Iglesia hable con el narco para pedirle alto a la violencia

AMLO dijo que ve con buenos ojos que «pastores, sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo, para que se garantice la paz y la tranquilidad en México»

 

Regeneración, 4 de abril de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la decisión del obispo de Tlapa, Guerrero, quien se reunió con un capo para que le garantizara que no hubiera violencia.

AMLO expresó que ve con buenos ojos que «pastores de las iglesias evangélicas, y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad en México».

LEER MÁS:  AMLO: No se entregarán más contratos petroleros hasta ver resultados

https://regeneracion.mx/narcos-prometieron-no-asesinar-a-candidatos-en-guerrero-obispo-de-chilpancingo/

Este miércoles en Monclova, Coahuila, López Obrador indicó que no ve mal, «ni reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que está viviendo en La Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay tanta violencia. Entonces que bien que él se atrevió a hacer eso y que exhorte para que no haya, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos, ni a los ciudadanos».

“Que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, yo creo que eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad en México, yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra, nosotros no vamos seguir con la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia, no vamos a utilizar nosotros los mismos métodos», aclaró.

LEER MÁS:  AMLO: Legisladores de EU preocupados por situación laboral en México

Reiteró que conseguirá esto atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia con reconciliación y amor al prójimo.

«Nosotros vamos a buscar dialogo con todos los mexicanos, vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación, que quede claro: dialogo, reconciliación, amor y paz», señaló.

Finalmente, López Obrador dijo que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aún no han respondido la invitación a debatir la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

LEER MÁS:  Calderón solía presionar a la justicia para resolver casos: Zaldivar
cargando...