AMLO celebra que Morena apoye recorte a partidos políticos

AMLO dijo que le pedirá al secretario de SHCP que se reúna con los consejeros INE y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo

Regeneración, 8 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Morena se haya pronunciado ayer a favo de la disminución de presupuesto a los partidos políticos.

A pregunta expresa sobre la postura de la lidereza de Morena Yeidckol Polevnsky de aceptar una reducción de más de 60%, AMLO alentó a los demás grupos partidistas a unirse a esta medida de austeridad que, dijo,  significará un gran ahorro.

LEER MÁS:  SRE: En 2 meses, fueron rescatados más de 46 mil migrantes

Informó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunirse con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a parte del financiamiento público para el próximo año.

AMLO indicó que dialogará con el funcionario federal para saber si los partidos que decidan renunciar a parte de sus prerrogativas puedan manifestar en qué quieren que se use el dinero y que éste pueda regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

LEER MÁS:  Confirman y amplían sanciones a “Populismo en América Latina” : TEPJF

Tras señalar que todos los días se hará el llamado a los partidos, indicó que no se busca presionar a nadie, pero sí “hacerlo público, transparente, quien es quien en la congruencia, en ayudar al prójimo”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...