AMLO celebra reforma que aumenta condena por feminicidio

AMLO: «Sí, hacer todo lo que se necesite para enfrentar el problema de lamentable, doloroso del feminicidio y se está haciendo.

Regeneración, 19 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en la Cámara de Diputados se aprobara una reforma al Código Penal para incrementar los años de prisión por feminicidio.

La pena máxima quedaría de 60 a 65 años de prisión, donde la sanción mínima sería de 40 a 45 años de cárcel.

«Yo celebro que se haya aprobado esta iniciativa y también no descartar la fiscalía y verlo tanto en el ámbito estatal como federal», planteó AMLO.

Insistió que su administración está haciendo todo lo posible para enfrentar esta dolorosa situación.

LEER MÁS:  Familias a proteger adultos mayores, embarazadas y vulnerables: AMLO

«Sí, hacer todo lo que se necesite para enfrentar el problema de lamentable, doloroso del feminicidio y se está haciendo. Yo celebro que se haya aprobado esta iniciativa».

Recalcó que se atienden las causas de la violencia además se trabaja en leyes y gastigos más fuertes para quienes comentan este delito.

«Soy perseverante, yo insisto en que hay que atender las causas, que sí debe de haber leyes severas, castigos, cárcel, medidas coercitivas, pero lo mero principal es luchar por una sociedad mejor».

Por último,  reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y a la Procuradora capitalina por la labor realizada en el caso de la niña Fátima.

cargando...