AMLO: Centralización de compras ha ahorrado 200 mil millones

La ASF halló 50 mil oficinas que no tenían control para hacer compras públicas y esto se prestó a sobreprecios, se prestó a necesidades inventadas

Regeneración, 24 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que  la medida que se tomó para terminar con las compras irregularidades, desde el inicio, fue centralizar esta facultad.

Esto al ser cuestionado con respecto a falta de control en compras públicas en el sexenio anterior, de acuerdo con informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La dependencia halló 50 mil oficinas o direcciones que no tenían control para hacer compras públicas y esto se prestó a sobreprecios, se prestó a necesidades inventadas, entre otras irregularidades.

LEER MÁS:  Elección 2024: Entre la apatía y el voto feminista de castigo a AMLO
SE ENCARGA OFICIALIA MAYOR

AMLO dijo que en efecto eran muchas unidades las encargadas de compras y eso se terminó pues se decidió que todo ello lo ve la oficialía mayor de Hacienda, como se hace con Comunicación Social.

Eso lo ve Oficialía Mayor de Hacienda y Comunicación Social de Presidencia y esto genera ahorros como de 200 mil millones de pesos.

Se llegó al colmo, acotó, que Segob contrataba a policías particulares para vigilar sus oficinas. Hay contratos vigentes que se van a ir cancelando.