AMLO, como Madero, pedirá con cartas voto libre a gobernadores

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que enviará cartas a los gobernadores durante el periodo de elecciones pidiéndoles garanticen el voto libre

Regeneración, 1 de agosto de 219. Tal y como se hacía en tiempos del presidente Fracisco I. Madero, en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará cartas a los gobernadores durante los periodos electorales para pedirles que garanticen que el voto sea libre.

«Ahora que pasaron las elecciones se me pasó, cometí el error de no mandarles, como lo hacía el presidente Madero, cartas a los gobernadores, pidiéndoles que se respetara el voto y que se garantizara que los ciudadanos votaran libremente», afirmó durante la conferencia de prensa.

LEER MÁS:  AMLO confirma que analiza línea aérea de Sedena para rutas sin servicio

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que Francisco I. Madero solía mandar cartas a los gobernadores en las cuales les pedía que se cuidara que el voto de los ciudadanos fuera respetado.

También comentó que es preciso impedir que exista impunidad: “se termina la prepotencia y el influyentismo, que todos ayudemos a vivir en un autentico estado de Derecho”, agregó el presidente.

Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron hechas a propósito del aval a la denominada “Ley Garrote” en el estado de Tabasco, respaldada por el sector empresarial que dijo que sufría “chantajes” de algunos grupos con bloqueos carreteros.

LEER MÁS:  AMLO propone que aerolínea de Sedena se llame Mexicana de Aviación

“Ya no va a haber tolerancia, no se puede permitir que haya impunidad, ni autoridades ni ciudadanos, se termina la prepotencia… pero todos tenemos que ayudar en esto” Expresó el presidente.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA