Compartir
Esta medida se tomará con base en la lucha contra la corrupción en adquisiciones de medicamentos en el sector salud, aseguró AMLO.

Regeneración, 12 de marzo de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que realizarán se adquirirán medicamentos por medio de compras compactas y consolidadas con licitaciones internacionales para abastecer a las instituciones de salud en el país.

Incluso, anticipó, que se tomarán en cuenta las licitaciones con empresas internacionales, mismas que estarán vigiladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta medida se tomará con base en la lucha contra la corrupción en adquisiciones de medicamentos en el sector salud.

LEER MÁS:  "Hubo un mal entendido": AMLO sobre la refinería de Dos Bocas

“No sólo van a ser compras compactas, no sólo se va a buscar que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del gobierno, compras consolidadas, si se necesita van a ser licitaciones internacionales con supervisión de la ONU, todo lo que se adquiera, porque es mucho lo que se pierde se fuga, en todo lo que es el Sector salud”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa

El presidente describió cómo los contratos que se han asignado son muy limitados pues  sólo son pocas empresas las que surten de medicina y materiales de curación del IMSS y del ISSTE.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier revela los cuidados a AMLO durante campaña presidencial

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook