AMLO compra el primer ‘cachito’, inicia venta próximo lunes

AMLO aseguró que, de ganarse los 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial, los entregará entre estudiantes que lo necesiten.

Regeneración, 3 de marzo del 2020. Esta mañana en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dieron los pormenores de la rifa del avión presidencial.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional  anunció que la venta de los cachitos iniciará el próximo 9 de marzo a las 9:00.

Además mostró la parte trasera del boleto donde se encuentra las especificaciones del sorteo, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

En encargado de la Lotería precisó que desde el día de ayer comenzó la distribución de los 6 millones de cachitos a lo largo y ancho del territorio nacional.

COMPRA AMLO EL PRIMER CACHITO

El funcionario entregó al presidente López Obrador el primer boleto, foliado con el número 00000000.

El mandatario aseguró que, de ganarse los 20 millones de pesos, los entregará a estudiantes que lo necesiten.

LEER MÁS:  Opinión El País: Gobierno de AMLO encabeza transformación ambiental en México y el mundo

«No olvidemos que el compró el avión fue Calderón, debería explicar por qué, además este avión es para volar 5 horas para que se justifique. Hay aviones que valen mucho menos que puede ir hasta Europa sin recarga de combustible, pero no, tenía que ser un palacio para los cielos».

«Ahora que venga me voy a ir a sentar ahí, voy a invitar al general y a la secretaria Olga, y a Arturo Herrera», señaló el Presidente.

AMLO dijo que organizará visitas para que la gente conozca el avión presidencial.

» Vamos a organizar vistas para que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva, a ver quién se va atrever después a hacer algo así».


AMLO podría dar ‘mañanera’ desde el avión presidencial
El presidente dijo que será a finales de marzo cuando llegue el avión que actualmente se encuentra en Estados Unidos, prevé estacionarlo en el ex Hangar Presidencial

Regeneración, 2 de marzo del 2020. AMLO aseguró que se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido dentro del aeronave, incluso planteó que ahí se pueda dar una conferencia matutina.

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una ´mañanera´ allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra”, afirmó el presidente.

Este lunes, AMLO afirmó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa.

La que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación -reiteró-, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

Aseguró que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, hasta el mes de septiembre.

Además afirmó que la venta de boletos para la rifa se calcula inicie el próximo 15 de marzo o antes, adelantó que será esta semana cuando informe sobre la distribución de los «cachitos».