AMLO: Compra millonaria de planta de fertilizantes, un logro neoliberal

La planta de fertilizante «valía cuando mucho 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares», aseguró el presidente.

Regeneración, 7 de marzo de 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República  (PGR) por la compra irregular de una planta de fertilizantes.

El presidente recordó que privatizaron una planta de fertilizantes, en la época de Salinas, luego en el marco del Pacto por México, la compraron con sobreprecio, destinaron fondos para rehabilitarla y nunca se echó a andar.

LEER MÁS:  AMLO celebra que Morena apoye recorte a partidos políticos

“Pacto por México, que fue Pacto contra México, ahí se incluyó aprovechar que se iba a comprar una planta de fertilizante, para producir los fertilizantes y apoyar a los productores. Esto como demanda de las supuestas organizaciones campesinas independientes, para jalarlos al Pacto por México”, dijo.

Subrayó que «se trata de operaciones de mucho dinero que se llevaron a cabo en la pasada administración».

«Tenía un valor aproximado, según mi calculo valía cuando mucho 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares, o sea que se rayaron» aproximó el presidente.

Aseguró que su gobierno no puede recibir este caso «sin que se haga una investigación porque si nos quedamos callados, si no actuamos estaríamos siendo encubridores», aseveró ante los medios de comunicación.

LEER MÁS:  Presidencia: AMLO gastó 67% menos que EPN, en 7 primeros meses

«Los neoliberales acabaron con todo. Antes producíamos fertilizantes y ahora debemos importarlos», precisó el Ejecutivo Federal.

cargando...