Compartir

Además, AMLO tiene un 85% de probabilidades de ganar las elecciones del 1 de julio, de acuerdo con el modelo electoral del diario El País

 

Regeneración, 21 de abril de 2018.- El más reciente promedio de encuestas que realiza el diario español El País coloca al candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la cabeza con un 43.4% de las preferencias de los votantes.

AMLO había obtenido un 41.2% de preferencias en el promedio anterior del mes de marzo. En la encuesta de este mes de abril subió tres puntos.

LEER MÁS:  Tunden marcha fifí por pagar asistencia #MarchaDe100Pesos

Debajo del tabasqueño se coloca el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, con un 28.2% de preferencias; José Antonio Meade, abanderado del PRI-PVEM-Panal con 21.9%; mientras que la independiente y ex primera dama, Margarita Zavala obtuvo tan sólo un 5.6%.

Además, AMLO tiene un 85% de probabilidades de ganar las elecciones del 1 de julio, de acuerdo con el modelo electoral del diario El País.

Debajo le sigue Anaya con sólo 12% y Meade con 3%.

El diario El País usa una metáfora futbolística para explicar las probabilidades de victoria de López Obrador: “sería tan probable como ver fallar un penalti a Cristiano Ronaldo”.

LEER MÁS:  La 4T y la esperanza en Michoacán

A continuación los gráficos:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook