AMLO, con opinión favorable entre la población adulta, revela encuesta

El Centro de Investigación Pew, con sede en Washington reveló que el 82 por ciento de los mexicanos tiene una opinión favorable del presidente AMLO.

El Centro de Investigación Pew, con sede en Washington reveló que el 82 por ciento de los mexicanos tiene una opinión favorable del presidente AMLO.

RegeneraciónMx, 10 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo ampliamente popular en el país entre la población adulta, según lo publicado en una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

Según los resultados de la encuesta llevada a cabo entre el 22 de marzo y el 30 de abril de este año, aproximadamente el 82 por ciento de los mexicanos tiene una opinión favorable de López Obrador, de los cuales el 45 por ciento lo ve de manera muy favorable.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 15, 2024

La encuesta también reveló que la popularidad de AMLO es consistente en todos los grupos demográficos, incluyendo diferentes edades, géneros, niveles educativos, ingresos e ideologías políticas.

El estudio, que consultó a 1,041 personas mayores de 18 años, encontró que el 37 por ciento calificó la labor del presidente como “algo favorable”, mientras que el 45 por ciento la consideró “muy favorable”. Por otro lado, el 10 por ciento de los encuestados la describió como “muy desfavorable” y el 7 por ciento como “algo desfavorable”.

El Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, es reconocido por proporcionar información clave sobre problemáticas, actitudes y tendencias tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum va por más empleos en México pero con salarios más justos

Estos resultados sugieren que, a pesar de las críticas y la desconfianza en la democracia mexicana, el presidente López Obrador sigue siendo una figura ampliamente respaldada por la mayoría de los ciudadanos del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.