AMLO condecora a personal de sanidad naval que atiende el Covid-19

AMLO reconoció la labor del personal de sanidad naval que ayuda a enfrentar la pandemia por Covid-19

Regeneración, 1 de junio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró el Día de la Marina entregando ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas al personal de sanidad de la armada que está combatiendo la pandemia de Covid-19.

El acto privado se llevó a cabo en Isla Mujeres, el presidente reconoció a los marinos destacados durante la emergencia sanitaria. Recibieron su reconocimiento a distancia, solo los nombraron.

La capitán de Corbeta, Selene Martínez, dio un mensaje a nombre de los premiados, quien aseguró que han sido meses de ardua batalla.

“La emergencia sanitaria ha puesto a prueba el sentido de humanidad, esta pandemia nos ha hecho ver lo importante la salud y la vida misma. En este sentido, agradecemos infinitamente este reconocimiento es nuestro deseo hacerlo extensivo al resto de nuestros compañeros de las fuerzas armadas mexicanas”, destacó.

LEER MÁS:  Controversia en la Corte no es en contra del presidente, ni del ejército: Aureoles
En memoria de los trabajadores de la salud

También dijo que estos reconocimientos son en memoria de los trabajadores de la salud que han perdido la vida combatiendo la epidemia de Covid-19.

Así como para los enfermos, los empleados de sectores esenciales y los que están sufriendo la enfermedad.

“Esperamos que esta condecoración sea en memoria de todos y cada uno de los que han dado la vida en aras de restituir la salud de las y los mexicanos, por su ejemplo y heroicidad, y por supuesto, esperamos que todos estos reconocimientos también sean un recuerdo de las víctimas del Covid-19, de quienes exaltamos su valiente lucha personal”, señaló.

“Esta batalla aún no termina por lo que las y los marinos de México tenemos mucho que ofrecer hasta vez recuperada la salud de todas las familias mexicanas, en el mar, en el aire y en la tierra”, finalizó el mensaje.

LEER MÁS:  ‘No soy un vende patrias, que no se confunda’; AMLO sobre visita a EU

En el breve acto estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador Carlos Joaquín González.