AMLO condena asesinato de candidato presidencial en Ecuador; llama a la prudencia

El presidente AMLO señaló que se debe de tener cautela con lo que se publique respecto al asesinato del candidato presidencial.

El presidente AMLO señaló que se debe de tener cautela con lo que se publique respecto al asesinato del candidato presidencial.

RegeneraciónMx, 10 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el trágico asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

El mandatario calificó estos hechos como reprobables y sumamente dolorosos, recordando a la nación que México ya enfrentó una situación similar con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

López Obrador fue cauteloso al abordar las posibles causas detrás del asesinato, advirtiendo que sería inapropiado adelantar hipótesis o conjeturas sobre los motivos, ya que no existen elementos concretos que respalden ninguna afirmación.

Enfatizó la importancia de actuar con responsabilidad y seriedad, evitando la tendencia a culpar a terceros de manera precipitada. En tiempos electorales, señaló que suelen surgir información y narrativas inventadas, por lo que es crucial esperar a que se revele el resultado de la investigación y se apliquen las sanciones pertinentes a los responsables.

LEER MÁS:  Esto se sabe del incendio en el mercado de la Merced en la Ciudad de México

AMLO pide no caer en información falsa

Al abordar la ausencia de información en México sobre las posibles causas del asesinato, el presidente subrayó que hasta el momento no se cuenta con datos específicos al respecto. Sin embargo, mostró preocupación por la prontitud con la que algunas autoridades y medios de comunicación han comenzado a asignar culpas, utilizando en ocasiones enfoques sensacionalistas y poco responsables.

López Obrador enfatizó la importancia de esperar con prudencia y actuar de manera responsable, evitando caer en la manipulación mediática y dejando que la investigación siga su curso.

LEER MÁS:  La Ciudad de México estrena Himno, esto se sabe

En medio de la incertidumbre que rodea este trágico suceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la necesidad de mantener la calma y la prudencia, recordando que la verdad y la justicia requieren una aproximación seria y fundamentada en evidencias y no en especulaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.