AMLO confirma cumbre de América del Norte con Biden y Trudeau

AMLO habló con Biden de comercio, armas, detener tráfico de fentanilo, entre otros temas. Cumbre se desarrollará en México durante el invierno

AMLO confirma cumbre de América del Norte con Biden y Trudeau

Regeneración, 19 de octubre de 2022. AMLO confirmó la realización de la Cumbre de América del Norte, entre Canadá, México y Estado Unidos.

Lo anterior tras la conversación que tuvo AMLO con Biden, aunque no hay fecha ni una sede definidas.

Y es que lo que si se sabe es que la reunión tendrá lugar en el presente invierno.

AMLO

Así, el presidente AMLO confirmó que, antes de concluir el presente año, habrá una reunión cumbre de los presidentes de Norteamérica en territorio mexicano.

Lo anterior en el marco de la conferencia de prensa matutina, celebrada este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Además AMLO dijo que en la plática, Biden aceptó visitar México, acto al que también será invitado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

LEER MÁS:  Colaboración México-EE.UU nunca ha sido tan fuerte y grande: Blinken

Por otra parte AMLO destacó que se tratará de “una convivencia más familiar” por lo que estarán presentes las esposas de los mandatarios, Beatriz Gutiérrez y Jill Biden.

-“Me confirmó Joe Biden que visitará México en la Cumbre de América del Norte, no se definió la fecha ni el lugar, agregó.

Además, invitó “a la señora del presidente Biden” a la Cumbre de América del Norte, porque, dice, lleva buena relación con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Temas

Así AMLO dijo: “También hablé con Biden de planes de inversión; de seguridad; del fentanilo y una campaña masiva de información; del control de las armas”.

-“…, todo en un ambiente de respeto y afecto”, precisó

Cabe destacar que AMLO dijo que durante la conversación con el mandatario estadounidense, se habló de los puntos que están dominando la agenda bilateral.

Esto es, el comercio, el tráfico de armas hacia México y el ingreso de fentanilo a los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Migrante muere al caer del muro fronterizo en la Mesa de Otay

También se refirieron a la próxima campaña que se realizará entre jóvenes de ambas naciones, sobre los riesgos que tiene para la salud el consumo, precisamente, del fentanilo.

Dicha campaña como parte de los acuerdos alcanzados en el marco del Entendimiento Bicentenario cuya reunión tuvo lugar en Washington la semana pasada.

-“Ayer hablé con Biden del intercambio económico y comercial, de migración; celebramos la decisión de entregar visas temporales a venezolanos”, dijo AMLO

Finalmente destacó: “También hablamos del plan para apoyar a migrantes centroamericanos”.