AMLO confirma: “Este es el gobierno que más ha protegido a niñas, niños y mujeres”

Ante cuestionamientos sobre feminicidios y protección a la niñez, el presidente defendió las acciones y la postura de su gobierno y ofreció el espacio de la mañanera a Segob para informar. 

Regeneración, 20 de julio de 2020. Esta mañana, con una extensa respuesta, el presidente explicó a la periodista Frida Guerrera, que su argumento en cuestionamientos sobre las acciones en materia de género y protección de la niñez, son legítimos pero aprovechados por la derecha para denostar las acciones de gobierno y deslindarse de responsabilidades sobre los efectos del neoliberalismo de los gobiernos anteriores, y así culpar al gobierno actual de la grave situación que alcanzó el abandono social.

“Yo espero por favor de verdad que no me conteste que este es el gobierno que más ha protegido a las mujeres, niñas y niños porque el mensaje que se recibe es de negación. Es claro que ha incrementado, ahorita se decía que ha estado bajando, con los datos que nos proporcionó el secretario, sin embargo, la realidad no es esa”, mencionó la reportera.

A lo que el presidente respondió: “Te voy a repetir que es el gobierno que más protege a las mujeres, a las niñas y a los niños, y a la familia; procurando al bienestar. Es el gobierno que más recursos destina para combatir la pobreza, para atender las necesidades de las familias más humildes de México y lo vamos a seguir haciendo. Y todo lo que se necesite, va a ser atendido. Es un proceso, nos va a llevar algún tiempo, nada más que se tome en cuenta que fueron 36 años de dominio neoliberal en donde no importaba la población; se gobernó dándole la espalda al pueblo”.

LEER MÁS:  AMLO inaugura presa Bicentenario “Los Pilares” con lo que se evitarán inundaciones

A esta respuesta el presidente agregó que justamente la generación de intelectuales orgánicos que estaban al servicio del gobierno y ahora están molestos con la “transformación legítima”, como la define, “se han dedicado a utilizar cualquier asunto para cuestionarnos o etiquetarnos”, menciona.

Hizo referencia al más reciente texto del BOA, “¿De qué me acusan o de qué acusan al gobierno? De algo parecido a lo que tú estás insinuando. Tú lo dices por convicción y porque es tu manera de pensar y yo la respeto”.

Lee en vivo un fragmento del texto Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia: “El gobierno de López Obrador ha mantenido una actitud despreciativa no solo hacia las instituciones autónomas sino también hacia las esferas científicas y culturales, así como muy notoriamente hacia el movimiento de las mujeres que luchan por la igualdad”.

LEER MÁS:  Se va a constituir la Comisión de Justicia para los Pueblos Yaquis: AMLO

“Se envolvieron en la bandera del feminismo y yo soy todo lo opuesto a eso”, menciona sarcásticamente respecto de las líneas del fragmento.

“Me importa mucho el tema de protección a las mujeres, el derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos y la protección a niños y a niñas. Y estoy todos los días trabajando en ese propósito fundamental», dijo. De esta forma, el presidente instó a la secretaria Olga Sánchez Cordero a presentar lo que se está haciendo para la protección a las mujeres y a las niñas y a los niños. «Que venga la licenciada Olga Sánchez Cordero y que dé el informe, porque no tenemos nada que ocultar».

 

“Hay muchas cosas que hacemos que no se transmiten. Me gustaría que se informara cuántas becas se están dado a niñas y a niños huérfanos”, expresó, haciendo referencia a las conferencias de prensa vespertinas de bienestar.