AMLO confirma presencia de Guardia Nacional en la CDMX

AMLO puntualizó que en todo el territorio nacional se desplegarán, por el momento, 70 mil elementos, sin embargo se estima que este número llegue a 140 mil.


Regeneración, 27 de junio del 2019. El presidente Andrés mande López Obrador (AMLO) informó que en las próximos días la Guardia Nacional estará presente en la Ciudad de México.

“Al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por la situación que se padece sí va a haber Guardia Nacional en todo el territorio de la capital”, dijo en conferencia de prensa.

AMLO aseguró que durante 10 años la seguridad en CDMX estuvo bajo control, pero desde el año pasado empezó una crisis de inseguridad, por lo cual cuando la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum recibió el gobierno era notoria.

LEER MÁS:  Medina Mora, el ministro mexicano que no sabía de justicia

“La Jefa de Gobierno está haciendo un gran trabajo. Para empezar todos los días está atendiendo el problema… Ya en los últimos tiempos, ha venido dándose una disminución, pero hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”, dijo el presidente.

López Obrador puntualizó que en todo el territorio nacional se desplegarán, por el momento, 70 mil elementos, sin embargo se estima que este número llegue a 140 mil para cubrir las 266 regiones.
Dijo que el acomodamiento de estos los miembros de la Guardia Nacional dependerá de la incidencia delictiva, pero que dichos elementos estarán en todos los estados de la República desde el inicio.

LEER MÁS:  AMLO: Funcionario que realice condonaciones debe renunciar

cargando...