AMLO confirmó que se modificará en contenido de los libros de texto gratuitos y el humanismo será la base para lograrlo.

AMLO confirma que se modificará contenido de libros de texto gratuitos

Regeneración, 12 de abril 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se modificará el contenido de los libros de texto gratuitos de educación básica. «Nosotros tenemos que regresar a la historia, que es la maestra de la vida; al civismo y a la ética. ¿Cómo vamos a [impartir] clases con libros del periodo neoliberal? Hay un equipo muy bueno que está trabajando en eso y no hay nada de extremismos», afirmó.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario opinó que al conservadurismo nunca ha estado de acuerdo con esto. En los años 40 no les gustó la política educativa de Lázaro Cárdenas. Además, mencionó que la importancia de volver al civismo, ética, filosofía y volver a la historia recae en combatir lo que caracteriza al periodo neoliberal, es decir, el individualismo, aspiracionismo, el triunfar sin escrúpulos morales. «El que no tranza, no avanza», agregó.

LEER MÁS:  Evo Morales regaló a AMLO retrato hecho con hojas de coca

López Obrador señaló que estaba de moda el fin de la historia, olvidarse de ella y resaltó que el cambio en los contenidos educativos tendrá una base humanista para que las futuras generaciones siempre piensen en los demás y en la sociedad.

«Tenemos que seguir fortaleciendo la revolución de las conciencias porque lo único que no van a poder borrar es todo lo que vaya al pensamiento. Todo lo que logremos de cambio de mentalidad, lo demás lo pueden destruir, pero eso no», expresó.

LEER MÁS:  CFE responde a falsos e imprudentes dichos de American Chambers

Asimismo, manifestó que tiene que existir fraternidad porque sólo podemos ser felices si somos buenos. AMLO dijo que el amor al prójimo es un precepto universal que no tiene que ver con doctrinas o corrientes religiosas, sino desde los griegos y es indispensable incluirlo en el tronco común de la educación, a través del contenido de los libros, para que los profesionistas, sin importar la rama, piensen en la sociedad.