AMLO confirma que TV Azteca de Ricardo Salinas pagará sus impuestos

El presidente López Obrador adelantó que TV Azteca pagará sus impuestos tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente López Obrador adelantó que TV Azteca pagará sus impuestos tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Regeneración, 15 de febrero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener información sobre el pago de impuestos atrasados de TV Azteca.

“Tengo información que va a pagar Televisión Azteca por el juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia”, mencionó.

Segundos antes, el presidente reiteró que Televisa está a punto de pagar el impuesto generado por su fusión con Univisión.

“Grupo Televisa va a pagar impuestos por la venta que se hizo, la operación de fusión con Univisión, 15 mil millones de pesos“, aseguró.

El mandatario celebró que los empresarios estén respetando la legalidad y cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

“Yo celebro esto, el que todos estemos actuando respetando la legalidad, el auténtico estado de derecho, que no haya corrupción e influyentismo”, apuntó.

Se calcula que el adeudo que tiene Salinas Pliego con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es de 2 mil 636 millones de pesos.

LEER MÁS:  Habrá elecciones sin mayores problemas: presidente AMLO