Informar en cada rincón del país, pidió López Obrador

@saotikoAndrés Manuel López Obrador, convocó a una “marcha nacional en defensa de la economía popular y el petróleo”, el domingo 22 de septiembre a las 10:00 horas.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) citó a los mexicanos para esa fecha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para protestar contra las iniciativas de reforma energética y fiscal de Enrique Peña Nieto.

“¡Que viva la Constitución de 1917! ¡Que viva la expropiacón petrolera! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas del Río! ¡Abajo los traidores a la Patria! ¡Que viva México libre, justo, democrático e independiente! ¡Que viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó López Obrador.

AMLO “movió” de lugar su mitin, programado para realizarse en el Zócalo capitalino, al cruce de las avenidas Juárez y Balderas. Esto, debido a que la Plaza de la Constitución permanece ocupada desde el 18 de agosto por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes protestan contra la reforma educativa.

López Obrador pidió realizar “asambleas informativas” sobre la reforma energética en las plazas públicas de todos los municipios del país y las delegaciones del Distrito Federal el próximo 15 de septiembre, día en que se celebra el Día de la Independencia con manifestaciones cívicas en las mismas plazas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 17, 2024

“Que en esas asambleas se informe a la gente, porque hay mucha falta de información”, dijo.

Las asambleas se realizarán entre las 10:00 y las 18:00 horas, con la ayuda de un documento explicativo elaborado por caricaturistas.

“Tenemos que hacer la labor de información, de orientación, de concientización entre todos en las plazas públicas”, dijo en referencia a lo que llamó el “intento de despojar al pueblo del petróleo”.

El llamado incluye “de ser posible” el ir “casa por casa” informando a la gente, añadió López Obrador.

Contingentes de diversos estados del país, de organizaciones obreras y legisladores de izquierda acudieron. Destacaron los senadores Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, así como la exsecretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, entre otros.

LEER MÁS:  Todo México con Sheinbaum este 29 de mayo en el Zócalo

Otros participantes fueron los senadores del PRD Alejandro Encinas y Mario Delgado, así como el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña.

También estuvo presente el presidente de Morena, Martí Batres.

Del mundo de la cultura, asistieron los escritores Paco Ignacio Taibo II y Elena Poniatowska, quien abrazó a López Obrador al unirse a él en el templete. Asimismo, acudió el actor Damián Alcázar.

En el estrado acompañaron a López Obrador su esposa, Beatriz Gutiérrez, y el hijo de ambos.

También se dieron cita contingentes de Sinaloa, Yucatán y Guerrero, así como integrantes de la CNTE y de la Alianza de Tranviarios de México.

información ADN político:  http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/09/08/amlo-mueve-su-mitin-por-el-planton-de-la-cnte-en-el-zocalo