AMLO crea Gas Bienestar; ofrecerá precios justos

AMLO anunció la creación de Gas Bienestar, una empresa paraestatal que se encargará de vender el combustible a precios justos.

AMLO crea Gas Bienestar; ofrecerá precios justos

Regeneración, 7 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que creará Gas Bienestar, una empresa paraestatal para distribuir gas a precios justos. El objetivo es cumplir el compromiso de que no aumente el precio del combustible por encima de la inflación, ya que no lo ha podido hacer.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo explicó que Gas Bienestar va a vender el gas con un margen mínimo de diferencia del precio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la ganancia se va a usar para adquirir vehículos, poner gaseras, instalar equipos, comprar cilindres.

LEER MÁS:  Franca y amigable la reunión entre AMLO y senador Chris Dodd de EE.UU

La empresa empezará a funcionar en tres meses e iniciará operaciones en la Ciudad de México, pues es la entidad que tiene los precios del gas más altos. Sobre todo en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa. Por ello, el primer mandatario mencionó que analizan el porcentaje de familias que utilizan cilindro.

5 empresas venden gas a precios altos

Asimismo, señaló que en el país hay 5 empresas que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP y se quedan con márgenes de utilidad altos, lo que afecta a los consumidores. Por ello, crearán la empresa, mientras se logra establecer un precio de venta máximo.

LEER MÁS:  Los Tigres del Norte celebran que AMLO use su música para defender a migrantes

Además, López Obrador indicó que las empresas particulares no van a dejar de participar en el mercado, ni van a perder sus permisos, pero habrá mayor competencia.

En este sentido, detalló que hay gas en exceso porque durante administraciones pasadas hicieron negocios para comprar el combustible al por mayor para usarlo en plantas termoeléctricas que iban a construir. Sin embargo, no se hizo la infraestructura y ahora hay contratos que el gobierno paga. Por lo que es necesario utilizar el excedente.