AMLO reiteró que va a ir a Badiraguato, Sinaloa, a supervisar el avance en la construcción de caminos en la Sierra; igual que en Durango y Nayarit.

AMLO critica a El País por conjeturas sobre la gira a Badiraguato

Regeneración, 29 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al diario español El País por las conjeturas que hizo sobre su visita a Badiraguato, Sinaloa, y publicó ayer.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario subrayó que va a ir a la ciudad como parte de su gira para supervisar la construcción de caminos en la Sierra de Sinaloa, en Durango y Nayarit.

“Voy porque estamos haciendo el camino de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua. También voy a ir a Tamazula, en Durango, a supervisar un camino que estamos construyendo de [ahí] a Canelas”, expresó. También agregó que en la ciudad duranguense se va inaugurar un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, el jefe del Ejecutivo resaltó que esos caminos comenzaron a hacerlos en 2019 y no quiere que se queden sin terminar porque “orden dada no supervisada, no sirve para nada”. En este sentido, agregó que hará la gira en helicóptero porque si no se haría 14 horas.

Sobre el diario español añadió que forma parte de la empresa Prisa y mencionó que era una de las compañías más influyentes en México. Aunado a ello, AMLO dijo que el medio de comunicación protege a las empresas españolas que hacían negocios en México y abusaron de los recursos públicos; sin embargo, ya no es como antes y por eso están molestos.