AMLO da inicio al programa «La Escuela es Nuestra» en Puebla

AMLO: «Cada escuela va a manejar sus recursos. Esos recursos van a rendir mucho más que si se manejan por las instancias de gobierno»

Regeneración, 4 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el inicio del programa  La escuela es nuestra en el estado de Puebla, en coordinación con el gobierno estatal.

AMLO señaló que el objetivo es cubrir 170 mil escuelas en todo el país.

Este programa consta en la formación de un comité escolar en cada que administrará los recursos destinados para la comunidad de cada escuela.

El mandatario precisó que la entrega de recursos se hará de forma directa pues asegura, así rendirán más los recursos.

LEER MÁS:  AMLO: No hay transformación sin el apoyo de la gente

La escuela es nuestra se divide en dos etapas: la primera es cubrir 103 mil escuelas, las que están más abandonadas, las que se encuentran en zonas marginadas y comunidades indígenas.

La segunda etapa consta de cubrir las otras 70 mil para alcanzar el objetivo.

«Cada escuela va a manejar sus recursos. Esos recursos van a rendir mucho más que si se manejan por las instancias de gobierno o por contratistas», dijo en conferencia matutina.

El secretario de Educación Estaban Moctezuma Barragán informó que el programa ‘La Escuela es Nuestra’, derivado de las leyes secundarias en educación luego de la derogación de la reforma Educativa que en una primera etapa se invertirán 338.3 millones de pesos sólo en Puebla.

LEER MÁS:  AMLO: Se incrementará el salario de militares, "está bien ganado"

Afirmó que el programa, que atiende principios de la Cuarta Transformación como cerro corrupción, primero los pobres y democracia, tiene como objetivo que las comunidades educativas participen en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas.

Agregó que primero se hará un diagnóstico de la escuela y luego un plan de trabajo para que se decidan las acciones a implementar, además de que se rendirán cuentas informando a padres de familia y autoridades.

Así pues, este viernes tanto el ejecutivo federal, el gobernador de puebla y el titular de la SEP firmaron el convenio para fortalecer esta iniciativa en pro de las escuelas marginadas del país.

LEER MÁS:  Buscan recuperar estatus sanitario en tuberculosis bovina para Colima

El presidente hizo entrega simbólica a 10 escuelas apara dar así comienzo con este programa social.

cargando...