AMLO da positivo a Covid por segunda vez; redes muestran apoyo con #FuerzaPresidente

A través de su cuenta de Twitter el presidente, López Obrador, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19 que se realizó esta tarde.

Regeneración, 10 de enero del 2022. A través de su cuenta de Twitter el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la prueba de detección del SARS-COV-2 salió positiva.

En su conferencia matutina el presidente señaló que había amanecido un poco ronco, por lo que se realizaría pruebas para descartar que fuera Covid.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO es claro: No habrá dedazo para el 2024

Por lo que, en redes el mandatario escribió que presenta síntomas leves de la enfermedad, pero se mantendrá en aislamiento; además, de solo realizar trabajo de oficina y tendrá comunicación de manera virtual.

Además, informó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, lo representará en las conferencias matutinas.

LEER MÁS:  Así reportaron los medios internacionales el éxito de la Marcha del Pueblo

El 24 de enero del 2020 el presidente había informado que dio positivo a la prueba de detección de Covid-19; por lo que, en su lugar quedo la entonces titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

En aquella ocasión usuarios de redes sociales manifestaron su apoyo al presidente con el hashtag #FuerzaPresidente; de la misma forma los internautas han inundado Twitter y Facebook con mensajes de ánimo.

Durante las últimas semanas se registró un incremento en el número de contagios por la variante Ómicron de la Covid-19.

Así lo indicó López Obrador durante la mañana, pero señaló que pese al número de contagios los fallecimientos no se han incrementado.