Compartir

AMLO anunció que, para garantizar la imparcialidad sobre el proyecto del NAICM, dará mensajes a la prensa cada tercer día y pedirá a su equipo ser imparcial en el tema

Regeneración, 4 de octubre de 2018. Ante los cuestionamientos de la prensa sobre supuestas declaraciones de miembros de su equipo a favor o en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que dará mensajes a los medios cada tres días sobre el tema, con el fin de garantizar la imparcialidad sobre el tema y evitar malos entendidos.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller coincide en que AMLO sí debe tener protección como jefe de Estado

Este jueves, durante una rueda de prensa posterior a su reunión con Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, López Obrador fue cuestionado por los reporteros sobre una declaración del próximo subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. Supuestamente había asegurado que el proyecto de construcción del NAICM “es un enorme error desde cualquier ámbito que se le vea”.

Ante ello, AMLO defendió que “es su punto de vista y seguramente otros opinan así”. Pero sostuvo que su gobierno debe actuar con imparcialidad en el tema.

LEER MÁS:  Así se vive la apertura de Los Pinos

“Lo que yo he venido diciendo, y voy a seguir diciendo, es que debemos nosotros actuar con imparcialidad”, dijo. Y agregó que pedirá a su equipo mantener la imparcialidad en los temas referentes al NAICM.

Además, anunció que, para garantizar lo anterior, dará mensajes a la prensa cada tercer día para hablar del tema del aeropuerto.

“Ahora yo voy a intervenir más. El lunes voy a hablar y a mediados de la semana próxima también; voy a hablar cada tres días del tema y ustedes me van a ayudar”, dijo a los reporteros.

LEER MÁS:  Ya empezó la conferencia matutina de AMLO (En Vivo)

Adelantó que seguirá dando los pros y contras del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto para que los ciudadanos puedan estar informados y participen en la consulta popular que decidirá el futuro de la obra.

“Voy a señalar cuales son los pros y cuales son los contras, de nuevo. Tengo además más información para que los ciudadanos puedan decidir y hagamos nosotros lo que decidan los ciudadanos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook