AMLO dará #PrimerInformeGobMx; Cordero lo entregará al Congreso

AMLO dará cuenta del estado en que encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción

 

Regeneración, 1 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rendirá su Primer Informe de Gobierno, este domingo, donde dará a conocer es estado que guarda el país en lo que va de administración, y más tarde –a través de la Secretaría de Gobernación- lo entregará por escrito al Congreso de la Unión.

Si bien desde que tomó posesión del cargo como presidente de la República ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones: informe con motivo de los 100 días de gobierno y otro a un año de su triunfo electoral, este día lo hará en apego a lo que establece la Constitución Política mexicana.

LEER MÁS:  México no es ni aceptará ser tercer país seguro, insiste Ebrard

En su discurso, AMLO dará cuenta del estado en que encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción, una de sus principales banderas.

Se espera que al mensaje del mandatario federal acudan legisladores federales, gobernadores y representantes del Poder Judicial, así como líderes de diferentes sectores e integrantes de la iniciativa privada y de la academia.

ENTREGA DE INFORME

Como en años recientes, el Informe de Gobierno del Ejecutivo se dividirá en dos partes: el mensaje del jefe del Ejecutivo federal, en esta ocasión a las 11:00 horas de este domingo, y en la entrega del documento al Congreso que este día tendrá Sesión de Congreso General para el inicio del Primer Periodo de Sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura.

LEER MÁS:  Rezago en entrega de tarjetas a adultos mayores por falta de documentos

Así, a las 17:00 horas, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregará por escrito el Informe de Gobierno al Congreso de la Unión para que senadores y diputados lo analicen y elaboren sus preguntas al respecto al Ejecutivo federal.

Con motivo de este evento, vialidades como avenida 20 de Noviembre, el circuito Plaza de la Constitución, las calles Corregidora y Moneda, entre otras, permanecerán cerradas en la zona centro de la Ciudad de México, mientras que por la tarde también se prevén afectaciones viales en inmediaciones de la Cámara de Diputados donde Sánchez Cordero entregará el Informe.