Compartir
El presidente se compromete a dar seguimiento a feminicidios como se hace con robo de gasolina, asesinatos dolosos y robo de automóviles

Regeneración, 04 de enero de 2019. Tras el lamentable feminicidio de la niña Camila en Valle de Chalco, el pasado lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  fue cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre si los datos de feminicidios diarios estarán dentro del monitoreo de la estrategia de seguridad nacional como lo son el delito de robo de gasolina, asesinatos dolosos y robo de vehículos.

LEER MÁS:  Marcos sobre AMLO: Este cuate llegará lejos por su carisma y activismo

A lo que el mandatario respondió:

“Vamos a tener toda la información, también disponible, sobre estos crímenes lamentables y vamos a poder informarles.

Igual, de la misma manera, voy a pedir que en estos casos se agregue también toda la información que tengamos”.

Como parte de su compromiso con la estrategia de seguridad nacional, AMLO informó el pasado jueves que iba a dar a conocer la información sobre delitos, básicamente en tres rubros: homicidios, robo de vehículos y robo de combustibles, a decir de sus declaraciones esta mañana, a estos se le suma en tema de feminicidio.

LEER MÁS:  México: Del más pesimista de AL al más optimista tras triunfo de AMLO

“Ya también se puede consultar, diariamente van a tener esa información”.

Desde diciembre feminicidio es considerado delito grave

El 6 de diciembre pasado el senado votó una serie de reformas constitucionales en las que se considera como delito grave, sin derecho a fianza el huachicoleo, el feminicidio, el fraude electoral en reformas al artículo 19 constitucional.

Entre los delitos graves se considerará el abuso a menores, el uso partidario de programas sociales, robo de transporte y desaparición forzada.

Cifras del horror, en 2018, cinco feminicidios diarios

Durante 2018, según cifras oficiales ocurrieron dos feminicidios al dia.

LEER MÁS:  Disminuye el índice de secuestro en 1er mes de AMLO: Alto al Secuestro

Sin embargo, las cifras oficiales son controversiales, porque no todos los asesinatos de género son tipificados como feminicidios.

Precisamente por ello organizaciones de la sociedad civil han denunciado que existe una cifra negra aún más amplia, ya que se cometen más de 5 feminicidios diarios.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook